Recientemente, he lavado unos ovillos de lana blanca, para una cosa que estoy tejiendo, que ya os lo contaré cuando esté terminado, es un proyecto un tanto largo, pero lo tenía ganas de hacer hace mucho tiempo. Esos ovillos de lana blanca, tenían un color blanco que no me gustaba, es decir, estaban algo sucios, no se cómo, pero estaban sucios, y no me gusta, bueno ni a mí y no creo que a nadie, le guste tejer con lana sucia.
Pues bien, buceando por internet, encontré un vídeotutorial, que me ha servido de mucho, es un poco entretenido, pero merece la pena, además que así reciclamos lana.
La pena es que no caí en su momento de haber hecho la foto antes de su lavado para que se vea la diferencia, la he hecho después, pero creerme los resultados son muy satisfactorios.
Esta madeja todavía se esta secando, ya mañana me imagino que la puedo ovillar.
Otra de las cosas que no he hecho y por lo tanto no os puedo decir como queda, es que se puede meter la o las madejas, según el tamaño de estas, en esas bolsas que venden para ropa delicada y así centrifugarla en la lavadora para el exceso de agua, hay gente que también lo mete en fundas de almohada.
Y aquí ya esta una de las madejas que se ha secado, más que nada porque tenía menos lana, y como veis lo tengo en el tubo de rollo de cocina recién ovillado.
La verdad que ha quedado superblanca.
Se me olvidaba, en el vídeo no ponen jabón, yo por supuesto que lo he echado, más que nada, porque necesitaba ese lavado.
Bueno, y ahora si, ya os pongo el vídeo, que lo estaréis deseando, que a veces me enrollo más que las persianas
¡¡HASTA PRONTO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario